Fin de la polémica

Confirmado: Bolivia no cobrará tasa de ingreso a argentinos

La secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy confirmó la noticia mediante un comunicado.

El gobierno de Bolivia confirmó que no existen tasas de ingreso para los argentinos, respondiendo a informaciones periodísticas que aseguraron que todos aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a ese país por los Pasos Fronterizos de Jujuy y Salta deberán empezar a abonar 18 pesos bolivianos.



La confirmación llegó a través de la secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy que difundió hoy un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.



Según consignó Télam, la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez, ratificó lo informado en el comunicado, y se excusó de hacer mayores aclaraciones.



"El consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, ante versiones de prensa que afirman que existiría el cobro de una tasa a turistas argentinos para su ingreso a Bolivia, niega tal versión, aclarando que el ingreso de turistas argentinos al país no requiere de ningún tipo de pago”, dice el comunicado, fechado ayer.



Cabe recordar que algunos trascendidos sugerían que el cobro de 18 pesos bolivianos, equivalentes a 40 pesos argentinos, era una medida aprobada hace poco tiempo por autoridades del vecino país.



Además, circularon declaraciones de la cónsul de Bolivia quien días atrás habría ratificado dicha medida, resaltando que “muchos creen que es un cobro irregular, pero no es así” y que “pasa en todos los países”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina