QPS / Argentina

#Vacaciones2016 / ¿Con qué conviene pagar en Brasil?

Dólares, reales, tarjeta de crédito o débito, vacacionar después del cepo cambió las reglas del juego.

¿Con qué conviene pagar en Brasil?

La invasión de argentinos en las playas de Brasil se convirtió en una realidad por estas horas. Y el tipo de cambio favorable es la razón.

Los operadores turísticos dicen que después del cepo, se incrementaron las ventas en el destino. Ya no existen trabas para comprar dólares o reales, cruzar la frontera y volver con las valijas llenas.

Sin embargo, en las pizarras de las casas de cambio, es permanente la actualización de cotizaciones, al ritmo de la depreciación del real frente al dólar. Hace dos días, la pizarra de una casa de cambio del aeropuerto marcaba 3,40 reales por dólar para la compra y 3,60 para la venta.

La inestabilidad cambiaria en Brasil se suma a que en Argentina el dólar también incrementó su valor desde que empezó el año. Entonces, la gran pregunta que se hacen los argentinos que vacacionan en estos destinos es cómo conviene pagar…

 ¿Con tarjeta o cambiar dólares a reales? ¿Débito, crédito o sacar plata del cajero, en Brasil? ¿Comprar reales en Argentina?

Esa sería la mejor opción, pero lo cierto es que son pocos los lugares donde se consiguen.

Son muchos los argentinos que al elegir un medio electrónico para pagar sus consumos optan por la tarjeta de débito y no por la de crédito. Si bien, ninguna de las dos conlleva el pago de la percepción del 35% que agobió a viajeros por varios años, la diferencia es que con débito el pago es inmediato. En cambio, con crédito se pagará a la cotización del dólar al día del cierre del resumen.

Casi todos los comercios brasileños cuentan con la posibilidad de pagar con crédito o débito. Incluso los taxistas y los vendedores ambulantes, que durante el cepo cambiario argentino se adaptaron a las demandas de mercado de ese grupo de turistas.

Uno de los riesgos de pagar con tarjeta de crédito es el riesgo de que la tarjeta sea clonada. En ese caso, al hacer la denuncia, el trámite para recuperar el dinero sustraído de la cuenta puede ser mucho más engorroso.

Subió de nuevo

El dólar volvió a subir y se vende a $14,20

El dólar volvió a subir y se vende a $14,20 0

Qué mal

La nafta en Argentina es una de las más caras en la región

La nafta en Argentina es una de las más caras en l... 0