QPS / Argentina

¡Un ejemplo! / Con 15 años, le salvó la vida a una beba atropellada por dos delincuentes en fuga

Una vez más, los más jóvenes son quienes nos demuestran que la solidaridad y la abnegación siguen siendo valores vigentes en nuestra sociedad. Tal es la historia de este chico que, con solo 15 años, no dudó en hacer todo lo posible por salvar una vida. Y lo logró.

Con 15 años, le salvó la vida a una beba atropellada por dos delincuentes en fuga

Aunque tenga 15 años, Juan Cruz no es un chico como cualquier otro. Puede que haga lo mismo que sus amigos pero, además, es la muestra viviente de que la solidaridad y la abnegación no pasan de moda, sino que son valores vigentes (aunque, muchas veces, lo olvidemos).

Juan Cruz es el "bomberito" que le salvó la vida a una beba. Todo comenzó cuando una mujer y su hija de siete meses resultaron heridas al ser atropelladas por ladrones que escapaban de la policía en la localidad bonaerense de Billinghurst.

Testigo casual de la situación, Juan Cruz no dudó en ayudar y así relató su experiencia en Este es el show: "Veo un auto a gran velocidad que se lleva puesta a la mamá y a la bebé; a la madre la arrastra como a 40 metros. Yo me quede con la bebé".

Con gorrita hacia atrás, camiseta de la selección argentina y mirada cristalina, sincera, también nervioso (no está acostumbrado a enfrentarse a las cámaras), el joven continúa con el relato: "Lo primero que me salió fue sacarme la remera hacerle una almohadita y hacerle RCP. Yo sabía cómo hacerlo porque fui cadete de bombero y mi papá es bombero...  Yo veía a la bebe y no sabía si iba a sobrevivir. Tres minutos estuve reanimándola, hasta que reaccionó. Vi un patrullero, le hice seña, me subí hasta que la bebe empezó a llorar. A la mamá la llevaron en una ambulancia".

Pero cuando llegó al hospital, Juan Cruz se enfrentó a un nuevo obstáculo: la guardia estaba colapsada: "Subí cuatro pisos por escalera con la beba en brazos hasta que llegué a la sala de internación de pediatría, ahí la atendieron".

De cara al futuro, Juan Cruz solo piensa en ser bombero, como su papá, como le dicta su vocación: "Me imagino que de estas cosas me van a pasar miles, porque yo quiero ser bombero y quiero seguir ayudando" ¿Le importa la fama? ¿El dinero? Para nada, todavía quedan personas que, como él, ayudan desinteresadamente: "A mí me preguntaron '¿por qué no querés ser bombero de la federal?'. Yo no necesito que me paguen para salvar vidas". Un ejemplo.

Sube, todo sube

Las prepagas aumentarán 9% en febrero

Las prepagas aumentarán 9% en febrero 5

Trapito violento

En su casa tenía una manopla y un equipo ninja

En su casa tenía una manopla y un equipo ninja 13