Malos tratos

Cierran "Felices los niños", la fundación del padre Grassi

Los menores deberán ser trasladados a otras instituciones.

La Fundación "Felices los Niños" del sacerdote Julio César Grassi, hoy condenado por abusos, tendrá su cierre definitivo.



Según explica Diario Veloz, el motivo del cierre se debe a que el Gobierno provincial detectó "severas y reiteradas" irregularidades administrativas en el manejo de los 18 millones de pesos anuales en subsidios que envía para el mantenimiento de la entidad.



En la actualidad, el predio aloja a 52 menores. Los chicos reciben asistencia social durante el día y permanecen en el hogar de noche. Cabe recordar en ese lugar fue donde ocurrieron los casos de ataques de Grassi.



Este martes, el Ministerio de Justicia bonaerense resolvió intervenir la ONG después de varios intentos por regularizar la situación contable y de intimar al actual director, Juan Manuel Casolati, para que presente documentación respaldatoria de los gastos por 1,5 millón de pesos mensuales que recibe del Estado, informa DV.



"Desde 2008 no se entrega información contable, balances ni memoria sobre los 18 millones de pesos anuales que recibió del estado provincial", expresó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en diálogo con Clarín.



Ferrari, a través de la Dirección de Personas Jurídicas dispuso una "intervención liquidadora", es decir, un equipo de tres técnicos que en seis meses tendrá como tarea organizar la institución, ordenar sus números y proceder al cierre de la fundación.



"Los menores asistidos tendrán, en ese período, la posibilidad de egresar por cumplir la mayoría de edad; por ser adoptados por familias o por su traslado a otros hogares que estén en condiciones de recibirlos. Si cuando cierre la Fundación aún quedan niños en el hogar, serán reubicados en otros institutos ", expresó a Clarín Pilar Molina, titular del organismo de Niños y Adolescencia de la provincia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina