Con los ojos podridos

Cerca de Salta, pánico por el brote de una enfermedad que ataca la vista

La infección se propaga a grandes pasos y podría instalarse en nuestra provincia. Te contamos cuáles son las precauciones a tomar.

Un brote de conjuntivitis en Ledesma, Jujuy, alerta al resto de la población del noroeste argentino. "Se hizo el intento de tomar una muestra de cultivo, pero no es representativa, por lo tanto, vamos a contactarnos con los colegas oftalmólogos de la parte privada, para ver si es virósica o bacteriana", indicó el Dr. Pedro Oscar Salas, subdirector del hospital local Dr. Oscar Orias.



Consultado por lo que implica esta distinción, afirmó que mientras que en la conjuntivitis virósica el tratamiento es sintomático, y evolucionará en 5 días o una semana, la bacteriana tiene aparte un tratamiento antibiótico.



Asimismo, afirmó que "estamos tratando de contener el brote", y recomendó a las personas con conjuntivitis que "no concurran a lugares donde hay mucha gente, como supermercados, o reuniones grandes".



Y en cuanto a la prevención, hizo hincapié en el lavado de manos: "tenemos malos hábitos con este tema", indicó. Y además destacó el hecho del secado con una toalla que use cada uno particularmente, fundamentalmente si alguien está infectado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina