¿Qué pasó?

Cayó un helicóptero que iba a rescatar a un hombre en el cerro Uritorco: hay heridos

Los heridos fueron el piloto, un médico y un parapentista que había resultado herido y estaba siendo rescatado.

Tres personas sufrieron heridas en el cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, al caer un helicóptero presuntamente debido a fuertes ráfagas de viento. Los heridos fueron el piloto, un médico y un parapentista que había resultado herido y estaba siendo rescatado.



Si bien García, en diálogo con los canales TN y C5N, mencionó a dos heridos, fuentes policiales dijeron al portal La Voz que eran tres los lesionados, ya que además del piloto y el médico también el parapentista había sido subido a la máquina cuando se produjo el accidente. El helicóptero de la provincia de Córdoba había llegado ayer a la tarde al lugar, situado a poco más de 100 kilómetros al Norte de la capital provincial, a fin de socorrer al hombre que cayó con su parapente, quien había sufrido diversas lesiones y no podía salir por sus propios medios de la zona.



Cuando levantaba vuelo, la aeronave cayó a tierra, presuntamente a causa de los fuertes vientos, pero los ocupantes lograron salir antes de que explotara, dijeron fuentes policiales.



Poco después llegaron al lugar bomberos de la localidad de Capilla del Monte y otras zonas cercanas. Anoche continuaban las tareas de rescate de los tres heridos, ya que se trata de una zona de difícil acceso.



Según el portal cordobés, el piloto presentaba un golpe en la cabeza, el médico sufrió una fractura, y el parapentista que ya estaba herido, tenía varios traumatismos.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina