Lo último

Caso Nisman: las razones por las que el fiscal Sáenz cree que lo asesinaron

El anuncio de que el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, presentó un dictamen afirmando que Alberto Nisman fue asesinado se convirtió, sin duda, en la noticia del día.

Saénz elevó su dictamen en la Sala VI de la Cámara del Crimen, compuesta por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, y el 18 de marzo se realizará una audiencia para decidir en qué fuero se debe tramitar ese expediente. Pero, ¿cuáles son los puntos, extraídos del dictamen, en los que se basa la decisión del fiscal?



“Coincido con el valor probatorio de los testimonios de Soledad Castro, Waldo Wolff, Patricia Bullrich, Laura Alonso, y los custodios de Nisman (entre otros), en el sentido de que Nisman, lejos de hallarse angustiado o deprimido, se encontraba satisfecho, de buen ánimo, plenamente convencido de la justicia de sus acciones, y abocado a la presentación que iba a efectuar ante los legisladores aquel 19 de enero”.



Para Sáenz, Nisman estaba “satisfecho y de buen ánimo”.



“Los letrados que representan a las hijas de Nisman enumeraron otras pruebas que hacen a la seria presunción de que el fiscal fue asesinado, como ser, la localización del disparo, la hematoma en la zona occipital izquierda del cráneo, la lesión en la cara interna del tercio distal de la pierna izquierda, y las declaraciones testimoniales del médico Carrera Mendoza y la enfermera López, de la ambulancia de Swiss Medical, de las que se desprende que el cuerpo de Nisman fue movido alterándose así la escena del crimen”.



“No ha sido considerado el argumento que se desprende del voto del Juez Leopoldo Schiffrin de la Cámara Federal de la Plata, al confirmarse el procesamiento de quien tenía en su poder las imágenes de la filmación de Nisman al ingresar al aeropuerto de Ezeiza el 12 de enero del año anterior, en cuanto que el fiscal habría sido seguido y filmado a su llegada a la Argentina dos días antes de su denuncia contra la ex Presidente, y seis días antes de su muerte violenta”.



VÍCTOR HUGO, DURO CONTRA SÁENZ



Mientras tanto, Víctor Hugo Morales brindó su opinión sobre el dictamen de Sáenz en el programa Secreto de Sumario, de Radio del Plata, calificando al fiscal de “cachafaz de la justicia”. 



“Sáenz fue echado por Luis Moreno Ocampo por permitir la excarcelación de un narcotraficante con extradición pedida por Estados Unidos. Además, pidió la legalidad de las leyes de obediencia debida y punto final en el caso Nicolaides”, agregó el periodista, subrayando que “es un bochorno para la Justicia la presencia de Sáenz. Tiene una devoción por los medios de comunicación, en particular los del grupo Clarín”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina