QPS / Argentina

¿Se resuelve? / Caso Nahir Galarza: esta foto sería clave para saber qué pasó

La ficalía no ha imputado violencia de género. Sí se busca acreditar el vínculo de pareja y si había un contexto de violencia.

Caso Nahir Galarza: esta foto sería clave para saber qué pasó

Sergio Rondoni Caffa, fiscal de Gualeguaychú a cargo de la causa en la que se investiga el crimen del joven Fernando Pastorizzo (20), informó hoy que ya fue enviado un oficio a Migraciones a fin de establecer la fecha en la que la víctima habría viajado de vacaciones a Brasil junto a Nahir Galarza (19), la novia que confesó el homicidio, y su familia.

La medida fue adoptada luego de que circulara una foto en la que se puede ver a Pastorizzo junto a los padres de Galarza en el exterior. Los padres de Nahir, en sus declaraciones mediáticas, habían dicho no conocer a Fernando, pero luego admitieron que lo llevaron en 2016 de vacaciones con ellos.

En la imagen aparecen Fernando, Nahir, el padre de Nahir y un hermano menor. La aportó una allegada de la víctima luego de que surgieran dudas sobre la relación que unía a ambos jóvenes.


"La fiscalía busca acreditar de cuándo es la foto, es decir, el viaje. También tenemos que tener en cuenta que la pareja se podría haber disuelto después de este viaje. Creemos que es de hace poco, si eso pudiera acreditarse a través de Migraciones por la salida del país, se podrá saber en qué fecha ocurrió el viaje, luego habrá que ver cómo siguió la relación", dijo el fiscal.

Caffa reconoció que a la imputada podría caberle una condena de cadena perpetua, teniendo en cuenta el uso de arma de fuego y el agravante por el vínculo, para lo cual se buscará establecer cómo era la relación de pareja más allá de si estaban distanciados en el último tiempo.

En uno de sus últimos posteos de Instagram, Nahir Galarza publicó una foto junto a Pastorizzo acompañada de un texto en el que describe una relación de idas y vueltas que ya llevaba 5 años.

 

El crimen de Gualeguaychú

Nahir Galarza no disparó las balas que mataron a su novio, según una pericia

Nahir Galarza no disparó las balas que mataron a s... 1

¿Qué pasará en Salta?

La primera paritaria del 2018 cerró con un 16% de aumento en tres cuotas

La primera paritaria del 2018 cerró con un 16% de... 1