Tomá nota

¿Cansado de alquilar?: conocé los bancos que ofrecen nuevos créditos hipotecarios

El Banco Central emitió un comunicado y desde ayer los bancos habilitados ofrecen nuevos créditos con ajustes por inflación.

Los bancos Provincia, Hipotecario, Ciudad, Macro, Santander Río, Galicia y Bancor ofrecen desde ayer nuevos créditos hipotecarios, aprobados por el Banco Central, con una tasa de interés del 5 por ciento y cuyas cuotas se indexarán todos los meses de acuerdo a la evolución de la inflación.



Bajo la nueva modalidad, explicó el Central a través de un comunicado, los préstamos estarán nominados en UVI (Unidades de Vivienda), equivalente al promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, basado en cifras de los precios de inmuebles en todo el país.



"La habilitación del mercado de crédito en UVIs tiene el potencial de multiplicar el acceso a créditos hipotecarios, hoy reducidos al 1% del PBI", señaló la entidad que preside Federico Sturzenegger. El esquema será prácticamente idéntico al que exitosamente aplica Chile hace más de dos décadas a través de la denominada Unidad de Fomento y también en Uruguay.



El "secreto" detrás de este esquema es que la tasa de interés se reduce drásticamente, por lo que la cuota de arranque es mucho menor.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina