¿Nacion se lavó las manos?

Cada provincia se hará cargo de su paritaria

Terminó la reunión entre gobernadores y no habrá una paritaria lineal a la del gobierno nacional. Participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Luego de la reunión entre Gobernadores que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones en la Ciudad, los mandatarios, para evitar movilizaciones, acordaron que cada provincia se hará cargo de las negociaciones paritarias en su distrito sin poner un techo, por lo que quedó descartada una paritaria nacional docente, como querían los gremios de los maestros.



"Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias", dijo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet a Infobae.



Tras el cónclave, el mandatario confirmó que los gobernadores no acordaron una cifra común. Además agregó que "nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias".



Del encuentro participaron gobernadores del peronismo, como el salteño Juan Manuel Urtubey y el chaqueño Domingo Peppo, representantes no peronistas como el rionegrino Alberto Weretilneck y el misionero Hugo Passalacqua, entre otros. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina