Pasó en Mendoza

Brutal ataque a golpes a un chico porque creyeron que era chileno

El adolescente quedó internado por fracturas múltiples y buscan testigos para identificar a los agresores.

Un chico de 18 años quedó internado con fracturas múltiples tras ser atacado a golpes por varios agresores en San Carlos, Mendoza, porque creyeron que era chileno, según explicó su padre.



"Le dijeron 'Así que sos chileno', alguien lo golpeó, cuando cayó al piso le pegaban patadas en la cabeza", relató Juan José Bustos, padre de la víctima, al Canal 7.



El ataque se produjo en la madrugada del viernes pasado y la víctima fue internada en el Hospital Central de San Carlos por fracturas múltiples en el maxilar, mandíbula y nariz.



Además perdió varios dientes y podría necesitar una cirugía reconstructiva para no perder los restantes.



La policía local se negó a tomar la denuncia al principio porque el padre de la víctima no pudo identificar a los agresores, pero "después de algunos tires y aflojes, aceptó que me tenía que tomar la denuncia", explicó.



"Yo les pido a los que vieron que se acerquen. En el pueblo todos saben quiénes fueron, les pido que se acerquen a declarar y terminemos con el miedo que imponen estas patotas", expresó Bustos en nombre de su hijo.



El adolescente vive en Chile hace 16 años -lo que explicaría la tonada de ese país- pero había viajado a Mendoza con sus padres y su hermana para el cumpleaños de 18 de un familiar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina