QPS / Argentina

Sorprendente / Bimbo compra una división de la dueña de La Salteña

El grupo mexicano se quedará con una planta y los empleados del negocio de panes y facturas congelados de General Mills, que mantendrá el negocio de tapas de empanadas y tartas.

Bimbo compra una división de la dueña de La Salteña

El mexicano Grupo Bimbo acordó con General Mills, dueña de la marca La Salteña, la adquisición de su negocio de pan congelado y medialunas en Argentina, operación sujeta a la autorización por parte de la autoridad regulatoria.

"A través de esta adquisición, la cual no representa un monto material para la compañía, Grupo Bimbo continuará consolidando su presencia en el mercado sudamericano, complementando su oferta en la categoría de pan congelado, que la empresa ya elabora y comercializa bajo la marca Bertrand. El portafolio incluye productos como el pan baguette y las tradicionales medialunas", informó la empresa en un comunicado. La planta que se transferirá está en Uruguay y Panamericana y emplea a 360 personales, indicó General Mills, que vendía en estaciones de servicio y fast foods.

Bimbo inició operaciones en Argentina en 1995 y es líder en la industria de panificación de ese país, con cinco plantas.

Las empresas esperan cerrar la transacción en mayo.

Sean Walker, presidente de General Mills para Latinoamérica agradeció a los empleados que ahora pasarán a Bimbo, "que han tenido un buen desempeño a pesar las condiciones desafiantes". "Habiendo evaluado nuestro desempeño en el actual ambiente de engocios, determinamos que necesitamos priorizar otras oportunidades de crecimiento dentro de nuestro portafolio latinoamericano", agregó. Mantendrán el negocio de tapas de empanadas, pastas y tartas de La Salteña, con su planta de Burzaco.

Una argentina en la NASA

Le escribió un poema a Marte y ganó una beca para vivir 6 días en la NASA

Le escribió un poema a Marte y ganó una beca para... 1

Fiesta electrónica

Habló Martín Gontad, uno de los testigos de la Time Warp: los detalles

Habló Martín Gontad, uno de los testigos de la Tim... 0