Un enfermo total

Atacó a la mujer con una trincheta delante de su hijito de dos años

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la vícitma y dieron aviso a la Policía.

Un hombre fue detenido este viernes tras ser acusado de atacar y herir con una trincheta a una mujer delante de su hijo de 2 años. El hecho habría ocurrido en una vivienda del barrio porteño de Parque Avellaneda, según informaron fuentes policiales. 



Vecinos de Parque Avellaneda escucharon los gritos de auxilio de la víctima y llamaron a la policía. Efectivos llegaron a la casa, fueron increpados por el acusado y, luego de forcejear, lograron detenerlo. La cama de la afectada estaba completamente ensangrentada y ella tenía cortes en sus manos, brazos y muñecas.



Un hombre fue detenido este viernes acusado de haber atacado y herido con una trincheta a su mujer delante del hijo de 2 años, en una vivienda del barrio porteño de Parque Avellaneda, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en una casa de la calle White 1324, donde los vecinos llamaron al 911 al escuchar peleas y gritos de auxilio de una mujer.



Al arribar, personal de la comisaría 40 de la Policía de la Ciudad, fue recibido por uno de los habitantes de la vivienda, Walter Oscar Damiani (46). El hombre increpó a los policías por su presencia y, tras oponer resistencia y algún forcejeo, terminó reducido y detenido.



Cuando los policías ingresaron a la propiedad, hallaron ensangrentada en la cama de uno de los dormitorios, a la víctima, Claudia Patricia Benítez (22), pareja del detenido, quien presentaba cortes en sus manos, brazos y muñecas. En la vivienda, los uniformados también encontraron al hijo de 2 años de la pareja, quien se encontraba ileso.



La joven herida fue asistida por médicos del SAME convocados por la policía y más tarde trasladada en ambulancia a un centro asistencial.



Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil encontraron en el lugar del hecho una cuchilla recambiable para cortar papel (cúter) ensangretado, que se cree fue el arma empleada para lesionar a la mujer.



Los vecinos entrevistados por la policía aseguraron que temprano se escuchaban pedidos de auxilio por parte de la mujer que estaba siendo agredida por su pareja.



El caso quedó en manos del Juez en lo Criminal y Correccional 44, Rodolfo Cresseri, quien dispuso la detención de Damiani y su traslado a Tribunales para su indagatoria.



La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina