QPS / Argentina

Dolor y bronca / Apareció un nuevo video del despegue de la tucumana que cayó del parapente

Natalia Vargas y el piloto, a minutos de despegar. ¡Mirá el video!

Apareció un nuevo video del despegue de la tucumana que cayó del parapente

Una semana después del accidente en el que la joven Natalia Vargas perdió la vida mientras realizaba una excursión en parapente sobre el cerro San Javier, apareció un video que demuestra que tenía puesta una cámara GoPro antes de despegar. El aparato con la filmación aún no fue encontrado y hay una orden de la Justicia para buscarlo.

En las imágenes se observa como fueron los últimos preparativos, el despegue y el vuelo de la joven médica que cayó desde más de 100 metros de altura, mientras volaba como pasajera en un parapente biplaza que había contratado en Loma Bola, en el cerro San Javier.

La fiscala Carmen Reuter espera tener en sus manos los resultados de los informes de las pericias a los equipos de vuelo incautados al comienzo de la instrucción, para evaluar los próximos pasos procesales.

La funcionaria judicial espera, basándose en esos elementos, confirmar o descartar si hubo fallas en las medidas de seguridad en el equipo de parapente en el que despegaron el instructor Ariel Salazar y la médica concepcionense.

Esos elementos serán complementados con el informe que acercará Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre, respecto de las medidas de seguridad que deben arbitrar los instructores al volar con un pasajero en un biplaza.

Salazar no está registrado

Desde la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) informaron que Salazar no contaba con la licencia que expide esta Federación para el ejercicio de los vuelos en parapente. "Esta información es volcada por esta vía en el dia de hoy y no antes ya que queríamos primero estar a disposición de la justicia para brindarles a ellos todo lo necesario para ayudar a esclarecer este fatídico hecho", agregaron en un comunicado.

La presencia de Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), fue citado por la fiscala para que presente una serie de documentos y reglamentaciones. El representante de la Federación llegará en la mañana y se dirigirá junto con algunos miembros de la comisión directiva hasta los tribunales penales.

Jaraba señaló que "es lógico que hayan suspendido la práctica, no se podía volar cuando apenas habían pasado tres días de la tragedia. Estamos muy dolidos como Federación. Hay que ir paso por paso, aclarando bien las cosas como corresponde”.

"Lamentablemente, hay grupos que transgreden las normas, pilotos que simplemente obteniendo la licencia mínima creen que pueden pasar por encima de las normas”, se quejó Jaraba, quien hizo especial énfasis en el aspecto humano de lo ocurrido.

“Esto es fundamentalmente un acto de solidaridad y acompañamiento con la familia de Natalia. Lo más importante para nosotros son las actitudes éticas, sobre todo en este caso, y tener en cuenta la parte humana”, expresó.

El referente de la Federación, explicó que, además, mantendrá reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad y del Ente Tucumán Turismo.

Tampoco descarta, en la medida de lo posible, reunirse con Juan José Vargas, el papá de Natalia. “Nuestro interés mayor es la familia Vargas. Nuestros deportistas respetan la vida y no queremos que esto vuelva a repetirse”, concluyó.

EL NUEVO VIDEO:

 

#ParaQuéTeTraje

Quiso esquivar un control de alcoholemia y terminó atropellando un peatón [VIDEO]

Quiso esquivar un control de alcoholemia y terminó... 0

Un verdadero horror

Golpeó a su novia embarazada porque le pidió bajar el volumen de la música

Golpeó a su novia embarazada porque le pidió bajar... 0