QPS / Argentina

Muy fuerte / Apareció el video del momento en el que Nahir Galarza dejó el lugar del crimen

La chica confesó que mató a su ex tras darle dos tiros.

Apareció el video del momento en el que Nahir Galarza dejó el lugar del crimen

Se conoció el video del momento en el que Nahir Galarza, la chica de 19 años que confesó que mató a su exnovio en Gualeguaychú, se fue del lugar de la escena del crimen. En los registros de una cámara de seguridad se ve a la joven en la calle General Paz al 300, el 29 de diciembre cerca de las 5 de la madrugada.

Fernando Pastorizzo, de 21 años, fue encontrado muerto al lado de su moto con dos disparos en el pecho. Horas después la chica confesó el crimen y dijo que lo cometió con el arma reglamentaria de su papá, que es policía. El hombre la acompañó a entregarse a la comisaría.

Galarza está detenida con prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por haber sido cometido con un arma de fuego.

El viernes, la chica reconoció ante el fiscal Lisandro Beherán que mató a su ex cuando andaban en moto, después de pasar la noche en la casa de él. "Fui yo. Quítenle responsabilidad a mi papá y mi familia", habría confesado según indicó su abogado, Víctor Rebossio.

El defensor, según publica TN, aseguró que Galarza mató al chico después de una noche "violenta" en la que él la golpeó. "Fernando le dijo 'desbloqueame ahora, sino ya no me interesás' porque parece que ella lo había bloqueado de las redes sociales. Entonces Nahir le pidió que le devolviera el cargador de su teléfono", contó en una entrevista con la agencia Télam. Y afirmó que Pastorizzo la obligó a ir a su casa en un taxi, donde habrían tenido relaciones.

Según el relato del defensor, después fueron en la moto de Fernando a la casa de Nahir y estuvieron ahí mientras los padres de la chica dormían. "Él se enloqueció, discutieron adentro y le pegó porque en el camino habían visto a un chico que salía de un boliche y él decía que andaba con ella", sostuvo. Y agregó que, cerca de las 5 de la mañana, el joven le dijo a la acusara que volvieran a la casa de él y que en ese momento ella "alcanzó a manotear la pistola del padre de arriba de la heladera".

"Él le pegó en la calle, subieron a la moto, la siguió apabullando en el camino y la joven esperó a que él frenara para dispararle" indicó. El abogado remarcó que Nahir no sabía que había matado a su ex cuando dejó el lugar y se fue a su casa. "Se enteró más tarde cuando llamó por teléfono la madre de Fernando", concluyó.

La versión de la familia de la víctima

Por su parte el abogado de la familia del joven asesinado, Sebastián Arrechea, afirmó que hubo un "plan delictivo meticulosamente realizado" por la chica y no descartó que pueda haber un tercer partícipe del asesinato. También, señaló que el hecho de que no hayan encontrado pólvora en las manos de Galarza "no significa que no disparó el arma". Para el abogado de la familia de Fernando, hay que tener en cuenta que la prueba de dermotest se hizo horas después del crimen y que "una persona que dispara y después se lava las manos tiene una actitud de obstaculizar la investigación".

Arrechea también aseguró que tiene pruebas de que nunca hubo violencia de género contra Nahir, sino que fue el chico el que sufrió hechos de violencia por parte de su ex.

Submarino desaparecido

Una vidente le da esperanzas a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Una vidente le da esperanzas a los familiares de l... 4

Detalles escabrosos

La autopsia del joven asesinado por Nahir Galarza : la bala entró y salió

La autopsia del joven asesinado por Nahir Galarza... 3