Rosario

Anularon un matrimonio porque el hombre confesó que era gay

La pareja, oriunda de Rosario, había mantenido un noviazgo de nueve años y en 2013 se casó. La Justicia le concedió la nulidad por pedido de la mujer.

La Justicia de Familia de Rosario declaró este martes la nulidad de un matrimonio de tres años después de que el hombre le confesara a su mujer que era homosexual.



El casamiento se había concretado en 2013, después de nueve años de noviazgo. Pero diez meses después de la boda, el hombre le contó a su esposa que era gay, por lo que la pareja dejó de convivir.



Según consta en el expediente, durante los años de noviazgo la mujer nunca había tenido un indicio de la orientación sexual de quien iba a ser su marido y por el contrario, sentía que con él conformaban una "pareja ideal".



La determinación estuvo a cargo de la jueza del Tribunal Colegiado de Familia número 7, Gabriela Topino, luego de un proceso iniciado por demanda de la mujer.



La magistrada determinó en su fallo que "no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera". En el mismo sentido advirtió en cuanto al matrimonio que "su propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina