Arde Santa Cruz

Alicia Kirchner acorralada por el conflicto docente, enfrenta versiones de renuncia

La gobernadora ofertó un tres por ciento de aumento y le tomaron el ministerio de Educación.

Alicia Kirchner atraviesa la crisis mas seria de su mandato, en medio de versiones de renuncia y una gobernación jaqueada por las protestas de docentes y estatles. Este jueves los maestros ocuparon el Ministerio de Educación e rechazo a la ridícula propuesta de aumentarles un tres por ciento el salario.



Las versiones de su renuncia se expandieron en las ´ultimas horas, pero al mismo tiempo tracendió que su vice, Pablo González, rechazó de plano la posibilidad de sucederla en medio de semejante desmadre.



"Si Alicia no sigue, yo me rajo a la mierda. Ésta parada no la banco solo", habría afirmado el vicegobernador, según consignó la agencia OPI Santa Cruz. 



Las versiones indican que la hermana del fallecido presidente Néstor Kirchner, podría alegar "cuestiones de salud" para dejar el cargo.



La gestión de Alicia Kirchner enfrenta además del severo conflicto con los docentes, una crisis en la Caja de Servicios Sociales, que hoy tiene la mayoría de los servicios cortados en los sanatorios y farmacias de Santa Cruz. 



En las últimas horas entabló una negociación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con gusto a rendición. A cambio de apoyar una serie de iniciativas de la Casa Rosada, habría recibido una asistencia de 100 millones de pesos para pagarle a los docentes, a los que todavía les adeuda el aumento del año pasado.



Alicia negó esta información, revelada públicamente por su par bonaerense. "Tiene información equivocada, le pediría a la gobernadora Vidal que no se distraiga con nuestra provincia. Todas tenemos enormes responsabilidades‘, afirmó este jueves.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina