QPS / Argentina

El sueño de la casa propia / Abrieron las inscripciones para el nuevo plan Procrear: los requisitos

Hasta el 30 de noviembre los interesados podrán realizar su preinscripción y postularse para recibir el subsidio.

Abrieron las inscripciones para el nuevo plan Procrear: los requisitos

La Anses abrió una nueva etapa del plan Procrear. Según publicó La Nación, desde el viernes 21 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los ciudadanos interesados en acceder al programa de créditos hipotecarios impulsado por el Estado Nacional podrán realizar su preinscripción y postularse para recibir el subsidio.

Para anotarse, el beneficiario debe realizar la gestión en la opción Solución Casa Propia del sitio oficial del programa (www.progrear.anses.gob.ar). No obstante, es requisito para iniciar el trámite que los datos personales del postulante estén correctamente registrados en la base de datos de la Anses. A su vez, es necesario acreditar las relaciones familiares, en un proceso que se realiza personalmente en cualquier dependencia del organismo.

Según comentó Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, esta nueva apertura de inscripciones estaba planificada para 2017, pero se adelantó por la demanda de créditos en la etapa anterior. El listado de beneficiarios adjudicados en esta segunda etapa se realizará realizará antes de fin de año, anunciaron en el organismo.

El plan Procrear es un programa que otorga créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas de hasta $ 1.500.000 y plazos de hasta 20 años de devolución. A su vez, se complementa con beneficios directos de hasta $ 300.000 financiados por el Estado nacional.

En la primera etapa, cuyo plazo para las inscripciones se extendió entre el 11 de julio y el 31 de agosto, la mayoría de los solicitantes fueron ciudadanos con ingresos medios. Según informaron desde la Anses, el 75% de los postulantes percibía entre dos y tres salarios mínimos vitales y móviles. A su vez, el organismo detalló que la mitad de los inscriptos (48%) tenía entre 26 y 35 años.

En esa ocasión, fueron seleccionados 25.002 grupos familiares, que tienen tiempo hasta el 29 de noviembre para iniciar el trámite en alguna de las 15 entidades bancarias que participan de la iniciativa. De acuerdo con la información de la Anses, cada beneficiario debe acercarse al banco con la versión impresa del correo electrónico del organismo donde consten los datos y el código de validación. El subsidio se otorga al momento de escriturar.

La tasa de interés

La tasa de interés, según informó la Anses a través de su sitio oficial, es del 5%, y la relación cuota/ingreso del 25%.

 

Increíble historia

La secuestraron, pidió ayuda por Facebook y lograron rescatarla

La secuestraron, pidió ayuda por Facebook y lograr... 4

Insólito

Le depositaron más de un millón de pesos por error pero solo devolverá 14 mil

Le depositaron más de un millón de pesos por error... 8