QPS / Argentina

Toman aire / A pesar de caer, las PyMES industriales muestran mejoras

La producción de las PyMES industriales bajó 2,5% interanual en marzo, aunque el comportamiento fue mejor que en febrero.

A pesar de caer, las PyMES industriales muestran mejoras

Los datos no son buenos, ya que cumplieron 18 meses consecutivos en baja. Además ascendió a un tercio la proporción de industrias en alza, aunque de la misma manera aumentó también a 49% la cantidad de empresas en baja.


 El presidente de la CAME Fabián Tarrío, indicó que los sectores más golpeados son los que se encuentran más expuestos a la importación, como textiles, calzados y muebles. En cambio, entre los más beneficiados se destacan los que están recibiendo el rebote del agro y la obra pública.


La producción de las Pymes Industriales cayó 2,5% en marzo frente a igual mes del año pasado y subió 12,6% en la comparación con febrero de este año.El tercer mes del año mostró un mejor panorama productivo que en febrero, muy focalizado en unos pocos sectores como material de transporte, productos químicos, metalmecánica y alimentos. En cambio, sectores como calzados, textiles, muebles, maderas, papel, cartón, caucho y plástico, finalizaron con bajas anuales muy profundas.


Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pyme del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 88,5 puntos en el mes y acumula una caída de 3,2% anual en el primer trimestre del año.

 

Energúmeno es poco

Un profesor ofrecía buenas notas a cambio de sexo y un colega manoseaba alumnas

Un profesor ofrecía buenas notas a cambio de sexo... 11

A la carga

Scioli cuestionó duramente a Macri: "La gente está viviendo peor que antes"

Scioli cuestionó duramente a Macri: "La gente está... 26