Es oficial

A partir de septiembre, las jubilaciones y AUH subirán 14,16%

La suba se cobrará a partir del próximo 1 de septiembre. Beneficia a más de 16 millones de personas.

Las jubilaciones, las pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentarán 14,16 por ciento desde el 1 de septiembre, anunció el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso.



Así, TN.com.ar informó que la jubilación mínima subirá a $ 5.661 pesos, mientras que el haber medio se elevará de $ 8.135 a $ 9287, confirmó Basavilbaso. En tanto, la AUH aumentará a $ 1102 mensuales.



"Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Este aumento general se suma a la Reparación Histórica en marcha que permitirá un incremento de las jubilaciones para millones de jubilados que estaban cobrando menos de lo que les correspondía", destacó el titular de la ANSeS.



Por la Ley de Movilidad, los haberes deben actualizarse dos veces al año, en marzo y septiembre, en base a una fórmula conformada por el aumento de la recaudación y la evolución del índice de variación salarial del Indec. Al sumar la suba de marzo, el aumento anual ronda el 30%. La inflación anual supera el 40 por ciento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina