QPS / Argentina

Inédito / A carnavalear con jugo: no se podrá tomar alcohol en las calles de Tilcara

"Lo que no queremos es que se use Tilcara como una zona libre de todo”, sostuvo el secretario de Turismo de esa localidad jujeña.

A carnavalear con jugo: no se podrá tomar alcohol en las calles de Tilcara

Se acerca el mes de enero y Tilcara se apresta a recibir, en el comienzo de la temporada turística, lo que comenzó hace medio siglo como una celebración de la cultura para convertirse, en los últimos años, en una situación de desprotección desagradable tanto para los tilcareños como para sus visitantes.

La apertura del “Enero Tilcareño“, que está pensada para el viernes 8, “con el comienzo de la temporada y la descripción del calendario de actividades. Desde el municipio no se va a organizar ningun evento, sino que vamos a apoyar los que organicen las comparsas, los fortines y las distintas agrupaciones del pueblo”, explicó el secretario de Turismo.

Manfredi habló “de la intención de rescatar la cultura local porque los grandes eventos tapaban el espíritu del Enero Tilcareño típico, y lo que se busca es que surja como una pequeña semilla que vuelve a nacer, y que está vinculado con definir qué tipo de público queremos que venga. Lo que no queremos es que se use Tilcara como una zona libre de todo”

Consumo de bebidas en las calles, música por sobre los decibeles permitidos, son cosas que no se permitirán en Tilcara este enero. “Habrá lugares, como las peñas, los fortines y las comparsas, donde disfrutar del folclore local, en locales y horarios habilitados. Para ello se habló de extender el horario de finalización de los espectáculos más allá de las cuatro de la mañana, durante los fines de semana, para que cuando la gente salga ya sea de día y regresen a sus casas o a sus alojamientos”.

A falta de vacaciones…

Mirá cuantos feriados tendrá el año que viene

Mirá cuantos feriados tendrá el año que viene 0

Humor político

"Los narcos me ayudaron a ganarle a Aníbal": El meme de Vidal que publicó Aníbal

"Los narcos me ayudaron a ganarle a Aníbal": El me... 0