Subí tu nota

5 Tips para cuidar el auto del calor excesivo

Durante el verano las temperaturas son elevadas y estos meses de intenso calor tienen un impacto sobre cualquier automóvil. Es importante saber cómo evitar que las altas temperaturas no dañen el coche, ya sea de forma externa o directamente al motor afectando el funcionamiento del mismo. También es importante cuidar la salud de las personas que viajan en su interior ya que un trayecto muy largo en épocas veraniegas puede producir deshidratación o golpes de calor. A continuación, podrás saber mas detalles para cuidar tu auto en esta temporada.



 



  • Evitar el sol


Al estacionar, se recomienda intentar hacerlo bajo la sombra y si no es posible, usar parasoles de cartón para evitar que se caliente el interior del auto. Hay que prestar especial atención al tablero, asientos y volante, los cuales tardan mucho más tiempo en volver a una temperatura ideal y dificultan el manejo. En época de verano también es bueno aplicar con mayor frecuencia alguna cera contra rayos ultravioleta y acostumbrarse a lavar la carrocería por lo menos 2 veces a la semana.



 



  • Aire acondicionado


Antes del inicio del verano se debe controlar que el aire acondicionado funcione de forma correcta. Si pierde gas o larga mal olor significa que esta dañado y necesita una revisión en un service oficial o con un mecánico de confianza. Cuando se lo use, mantener la temperatura en 24º C y tener las ventanillas cerradas. Si el coche estuvo estacionado bajo el sol, es mejor ventilarlo primero; la manera correcta es conduciendo 1 o 2 KM con las ventanillas abiertas. De este modo no se sufrirá el calor sofocante al principio y evitará que el aire tenga que esforzarse mucho tiempo para llegar a la temperatura deseada.



 



  • Neumáticos


No solo la refrigeración debe cuidarse, recuerde siempre que el calor se ve incrementado en las calles por el asfalto que se encuentra unos grados más arriba que la temperatura ambiente. Mientras más calor haya, existen más posibilidades que las llantas se dilaten y se pinchen. Lo mejor es cambiar de llantas al inicio del verano y mantener un control estricto sobre la presión de las mismas y el desgaste generado.



 



  • Batería


El interior del motor suele ser muy caliente pero en esta época aumenta considerablemente;  debido a eso pueden presentar complicaciones las partes internas. La batería es la parte principal de un buen funcionamiento del coche y siempre hay que adquirir la mejor que se puede comprar, en lo posible una con tecnología de libre mantenimiento. Con lo cual se evita tener que frenar seguido para ponerle agua destilada a nuestro auto. Consultar con el mecánico qué marca es la recomendada para nuestro auto.



 



  • Mantenimiento


Aunque suene obvio mucha gente no visita con frecuencia al mecánico para que haga un chequeo general del automóvil. No es necesario hacerlo todas las semanas pero sí al menos una vez al mes, en especial cuando planea un viaje de de larga distancia. Antes de partir hacer un cambio de aceite, revisar el líquido de frenos, el anticongelante y probar la transmisión. Ante cualquier problema, se debe reemplazar alguno de ellos ya que son fundamentales para que el coche no cause problemas.

Te puede interesar