Subí tu nota

SIGUEN LOS DESMONTES

La Secretaría de Ambiente ordenó la inmediata detención de un desmonte no autorizado llevado a cabo sobre Ruta Nacional Nº 50, a pocos kilómetros de Aguas Blancas.Los inspectores del programa Fiscalización y Control constataron que el catastro no contaba con ningún permiso o autorización, por lo que se procedió a la ...

La Secretaría de Ambiente ordenó la inmediata detención de un desmonte no autorizado llevado a cabo sobre Ruta Nacional Nº 50, a pocos kilómetros de Aguas Blancas.

Los inspectores del programa Fiscalización y Control constataron que el catastro no contaba con ningún permiso o autorización, por lo que se procedió a la paralización y secuestro de una topadora hallada en el lugar.

Desde el organismo se informó que el área afectada es una zona predominante de Yungas y fuertes pendientes, categorizada como de mediano nivel de conservación en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. 

Los funcionarios iniciarán las actuaciones sumariales y se notificará a los titulares del catastro para que realicen la defensa correspondiente ya que al momento del operativo se habían desmontado aproximadamente tres hectáreas.

Te puede interesar