tecnología

Personal comenzó a ofrecer servicio 4G en la Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Luego de que Movistar anunciara que empezaría a desplegar esta red en algunos puntos del país, la empresa de Telecom prevé que llegue a las "principales ciudades" en el primer trimestre de 2015

Personal comenzó con el despliegue gradual de la red 4G en distintos puntos de Argentina y el servicio estará operativo en varias áreas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, informó la empresa Telecom. La compañía indicó además que la red 3G se ampliará con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones.

"Los primeros 84 sitios de la red LTE (Long Term Evolution) 4G de Personal ya están operativos en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario", precisó la empresa.

Personal prevé "ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015 y en 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país".

LTE es una tecnología que se consolidó a nivel mundial dado que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro, y "multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad", sostuvo la firma en un comunicado.

En total, el Grupo Telecom invertirá $13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G en los próximos tres años, que se suma al pago de u$s410 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado por el Gobierno nacional.

Fuente: Infobae


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología