redes sociales

Facebook te avisa si tu foto te hace quedar mal

La red social trabaja en una herramienta que analizará las publicaciones, para evitar que alguien suba una foto que no lo favorece del todo.

Hay fotos que hacen ver mal a cualquiera. Pero, a veces, el propio protagonista de la imagen no se da cuenta y la comparte en Facebook de todas formas.

Por eso, la red social trabaja en una herramienta que analizará las publicaciones, para evitar que alguien suba una foto que no lo favorece del todo, indicó el portal BBC Mundo. En algunos casos, podría servir para prevenir posibles “escraches” a personas retratadas luego de unas cuantas copas de más.

¿Cómo funcionará? El sistema combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial, para distinguir cuándo las imágenes hacen quedar bien y cuándo no. O cuándo nos muestran sobrios y en qué casos no tanto. Y preguntaría: “¿Estás seguro de que querés que tu jefe y tu mamá vean esto?”.

La novedad fue revelada por el propio director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, a la revista Wired.

Fuente: La Razón

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología