informe anual

La web de la Municipalidad de Salta, entre las 10 mejores del país

Un informe del CIPPEC cuestiona la falta de información en muchos sitios oficiales de municipios pero, a la vez, destaca el trabajo de 10 comunas, entre las que se ubica Salta Capital.

La página web de la Municipalidad de Salta (www.gobiernodelaciudad.gob.ar) figura entre las 10 destacadas del país en cuanto a información, transparencia e interacción con los usuarios. Así lo revela un estudio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

El CIPPEC emitió un informe en el que señala la falta de transparencia de algunos municipios para acceder a información importante para los usuarios. Sin embargo, la institución señala que hay municipios que hicieron las cosas bien y, entre ellos, colocó al de Salta.

El informe, que se conoció ayer, señala que hay “poca transparencia e interacción” con los usuarios: “Los sitios web municipales argentinos son poco transparentes y ofrecen pocas instancias de interacción a los usuarios”, acusa el estudio que se basa en la sexta edición del Índice Nacional de Páginas Web Municipales que elaboran el Programa de Desarrollo Local de CIPPEC y el Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés.

La edición 2014 del índice relevó 119 páginas web de municipios de más de 50.000 habitantes. En ese contexto, Salta se ubicó en el noveno puesto entre los municipios que mejor tratamiento de información e interacción ofrece y en el tercero si se toman en cuenta a los municipios que son capital de provincia.

“Usabilidad”

De acuerdo a lo señalado por CIPPEC, “la dimensión de usabilidad analiza las opciones de uso de las páginas a partir de estándares de usabilidad, actualización, presencia de buscadores, mapa de sitio y diseño, entre otras variables”.

La coordinadora del programa de Desarrollo Local de CIPPEC, Lorena Schejtman, señaló que "La edición 2014 revela una disminución en todos los ejes de la usabilidad”. Así, el promedio de usabilidad de los sitios llega al 53% del valor máximo posible.

En este contexto es que se destacan los municipios que estuvieron por encima de ese promedio. Se trata de Morón (77,55 puntos), General Pueyrredón (76,06), Santa Fe (76,04), Rosario (73,5), Junín (67,17), Tigre (65,51), Mendoza (59,59), Tandil (59,15), Salta (58,69) y Bahía Blanca (58,55).

Mientras tanto, si se analiza comparativamente a los municipios que son capitales de provincia, la performance de la web de la Municipalidad de Salta mejora notablemente y se ubica en el tercer lugar, detrás de Santa Fe y Mendoza.

Fuente: Notas de Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología