tecnología

Proliferan en la web las aplicaciones inspiradas en el ébola

A medida que el pánico colectivo por el ébola se expande por Estados Unidos, los desarrolladores de aplicaciones buscan capitalizar el pánico que provoca la enfermedad. En los últimos dos meses App Store ha lanzado varias de ellas.

Al menos dos aplicaciones han sido desarrolladas específicamente para mantenerse informado sobre la propagación del ébola: Ebola Near Me y Ebola Rastreador. Ambas detectan la ubicación del usuario y le indican el caso de infección más próximo al lugar donde se encuentra. Por ejemplo, a un usuario de Nueva York, Ebola Near Me le mostrará que el infectado más cercano está en Omaha, en Nebraska, informa The Daily Dot. 

En cuanto a Ebola Rasreador, según la descripción que aparece en App Store, la aplicación se actualiza todos los días para reflejar los últimos datos de brotes. También cuenta con un mapa que muestra la gama de brotes, el número de nuevos casos en las últimas 24 horas y dónde se encuentran los infectados más cercanos. 
Además de las aplicaciones desarrolladas para informar, también han aparecido aplicaciones de ocio. Ebola Outbreak es un juego que tiene como protagonista a un técnico de laboratorio que trata de encontrar una cura para el ébola. Mientras tanto, los creadores de Trap Ebola han asignado al virus características que lo hacen similar a Pac-Man.

Fuente: El Diario Noticias

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología