redes sociales

Facebook pidió disculpas a la comunidad homosexual

A través de un comunicado, la empresa aseguró que mejorará el servicio para sus usuarios. Hubo protestas por su política de identidad.

La popular red social publicó esta semana un pedido de disculpas a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Estados Unidos tras varias quejas por su política de identidad que obliga a sus usuarios a identificarse por sus nombres reales y prometió "mejorar".

La polémica se inició dos semanas atrás, luego de que "drag queens" de California, realizaron denuncias en medios de comunicación alegando que Facebook les había bloqueado sus cuentas por no utilizar los nombres reales.

Las protestas lograron un amplio apoyo de la comunidad y de políticos locales, y forzaron una reunión con autoridades de la red social que se concretó el pasado 17 de septiembre.

Hasta el momento, Facebook no había hecho referencias públicas al asunto y se desconocía si tomaría medidas que modifiquen su política de uso del servicio. "Quiero pedir disculpas a la comunidad de drag queens, transexuales, amigos, vecinos y miembros de la comunidad LGBT por las dificultades que les hemos hecho pasar en sus cuentas de Facebook las últimas semanas", publicó Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

"Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a arreglar la aplicación de nuestras políticas de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar la red como lo venían haciendo", aseguró Cox.

El bloqueo de las cuentas surgió a mediados de septiembre luego de que Facebook detectara el uso de seudónimos en vez de nombres reales entre los miembros de la red.

"Nuestra política nunca ha sido exigir a todos usar su nombre legal. El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice el nombre que utilizan en la vida real. Entonces 'Sister Roma' se llama 'Sister Roma'", indicó Cox en referencia al nombre de una de las "drag queen" que motorizó las protestas en las últimas semanas.

Fuente: 24Con.infonews.com 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología