ciencia

Una mujer adulta sin cerebelo intriga a científicos

Fue al médico porque tenía mareos y vómitos pero encontraron que le faltaba una parte clave del cerebro.

El cerebelo, parte clave del cerebro, es necesario para el buen funcionamiento de los seres humanos, pero ahora un caso rarísimo de una mujer adulta que no lo tiene intriga a científicos de todo el mundo que no comprenden cómo puede ser que haya crecido sin problemas. 

La chica, de 24 años y quien vive en China, fue al médico porque tenía mareos y vómitos hacía tiempo y el experto se dio cuenta que no tenía cerebelo. 

La noticia la publicó la revista científica Brain revela que es un caso extremadamente raro ya que los casos en los que se vio esto era en niños que, además, nunca lograron alcanzar la edad adulta. 

La chica no solo logró crecer sin inconvenientes sino que también se convirtió en madre y muy pocas veces sufrió trastornos derivados de la falta de cerebelo. 

"El embarazo de la joven se desarrolló sin incidentes y, ni sus padres ni sus hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos", aseguraron en la publicación. 

Lo único fuera de lugar es que la mujer no logró caminar sin ayuda hasta los siete años y sus frases no fueron coherentes hasta los seis.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología