Elecciones

Todos candidatos: El Tribunal Electoral oficializó 920 listas para las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral de la Provincia oficializó 920 listas para participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) del próximo 6 de octubre. La nómina completa de listas con sus respectivos candidatos puede ser consultada on line en el sitio web www.electoralsalta.gov.ar.

Las 920 listas corresponden a las tres categorías legislativas que se elegirán en esta instancia. Se trata de Concejales, Diputados Provinciales y Senadores Provinciales. Sólo en el municipio de Profesor Salvador Mazza se elegirá Intendente para completar el mandato que se extiende hasta 2015. Este municipio fue intervenido por ley 7779.

Las listas corresponden a 238 fuerzas políticas en condiciones de presentar candidatos.

En Capital 14 fuerzas políticas se presentaron para la categoría senador con 19 listas de candidatos, de las cuales 3 pertenecen al Partido Justicialista. En la categoría diputado en tanto las fuerzas políticas son 19, mientras que las listas suman 34 de las cuales 12 corresponden al Partido Justicialista. En concejales en tanto, las fuerzas políticas suman 22 con 44 listas de candidatos, 15 de las cuales corresponden al Partido Justicialista.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se celebrarán el 6 de octubre. Las generales en tanto serán el 10 de noviembre. En ambas instancias la totalidad de los empadronados podrán sufragar usando la Boleta Unica de Voto Electrónico, convirtiéndose Salta en la primera Provincia en reemplazar la tradicional boleta de papel.

Fuente: El Intransigente

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política