Política

Mientras denuncian despidos masivos en Andes, su gerente es designado en el gobierno provincial

Trabajadores de la línea aérea subsidiada por el Gobierno de Salta denunciaron despidos masivos y amenazan con tomar medidas de fuerza. El Ministerio de Trabajo recibió la denuncia pero no actuó.

Según pudo saber Que Pasa Salta, en el último mes, Andes Líneas Aéreas despidió a tres trabajadores en Buenos Aires y otros tres en Salta y volvió a echar a correr el rumor de que la empresa está en crisis y que necesita “achicar” el personal.

Que Pasa Salta confirmó que los gremios que nuclean a los empleados presentaron una denuncia en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Provincia y pidieron una urgente intervención para evitar nuevos despidos.

Sin embargo, la cartera que dirige Eduardo Costello ni siquiera contestó los pedidos y sigue sin intervenir. Mientras tanto, los trabajadores están preocupados y amenazan con tomar medidas de fuerza.

 

La curiosidad. La semana pasada, el gerente comercial de Andes, Diego Valdecantos, fue designado en el Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

En el decreto firmado por el Gobernador, el Ministro de Cultura y Turismo y el Secretario General de la Gobernación, el empresario fue designado como director titular del Centro de Convenciones.

Pese a ese nombramiento, Valdecantos mantiene su cargo en la línea aérea y, con dos sueldos, se mantiene lejos de las preocupaciones de la crisis de Andes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política