Allá está la hermandad

Se nacionaliza: ahora quieren que los extranjeros paguen en todos los hospitales argentinos

Marcos Peña calificó de "valiente" la postura de Morales en Jujuy y dio pie para que el debate se nacionalice. Pidió que se discuta en el Congreso.

En Salta, el jefe de Gabinete Marcos Peña dejó una tajante postura sobre el hecho de que Jujuy le cobre a los extranjeros que se hacen atender en los hospitales de esa provincia: calificó la postura de "valiente" y pidió que el debate se haga nacional y llegue al Congreso Nacional. Sus declaraciones y el tema se instaló rápidamente a nivel nacional y los portales webs más visitados a nivel nacional como Clarín e Infobae pusieron en portada el tema.



Ayer una encuesta publicada por Que Pasa Salta mostró un fuerte apoyo a la medida adoptada por el vecino gobierno de Jujuy. 9 de cada 10 salteños creen que se debería cobrar a los extranjeros.



"No es ni xenófobo ni discriminatorio", explicó Marcos Peña. Con una mirada casi idéntica el jefe de Gabinete nacional y Gerardo Morales explicaron que no existe lugar en el mundo donde la atención sanitaria a extranjeros sea gratuita.



Comentarios

  • salteño?

    la constitucion debe aplicarse a los argentinos nada mas. Ya en la actualidad esta constitucion esta obsoleta y no se acomoda a las exigencias modernas de los civiles argentinos como seguridad y soberania. matas a un ladron y vas preso, educacion y salud gratis para los extranjeros que se vuelven a sus paises sin hacer ningun aporte a nuestra "patria" solo buscando enriquecer su patrimonio....

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    TODA PERSONA QUE SEA EXTRANJERO O INGRESE A NUESTRO PAIS TIENE QUE TENER UN SEGURO DE SALUD Y VIDA... ES LO CORECTO

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Estaría bien una ley que regularice la atención a extranjeros? Si la constitución nacional dice que la educación y salud debe ser para todos los que habitan el suelo argentino. Me.parece que hay que pensar antes de hablar de una ley. La constitución esta por ensima de las leyes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política