Visita nacional

En Salta, Peña defendió el trabajo de Nación por las inundaciones y no habló del escándalo por la ayuda a evacuados

El jefe de Gabinete está en Salta para relanzar al Plan Belgrano y defendió la gestión nacional respecto a la ayuda que recibieron los evacuados durante el temporal en la provincia.

Marcos Peña, el jefe de Gabinete nacional está en Salta para relanzar el Plan Belgrano y habrá un encuentro con gobernadores del NOA, entre ellos Juan Manuel Urtubey. Después del escándalo que vio involucrado a un concejal de Cambiemos y en medio de críticas de funcionarios provinciales por la poca ayuda de Nación, el número dos de Macri afirmó que el "Gobierno nacional estuvo presente" y que varios son los ministros que participaron del plan de emergencia con los evacuados.



Peña adelantó que el Gobierno nacional ya tiene una agenda de reestructuración y hay un plan hídrico pero reconoció que "tenemos recursos escasos". 



También advirtió que hay una deuda histórica con el Norte y que esto, "se fue arrastrando a lo largo de la historia". En este contexto defendió el Plan Belgrano afirmando que será uno de los motores del desarrollo de la región.





 

No quiere lío / Tras el escándalo de Cambiemos, Urtubey confirmó que la ayuda a evacuados la administra el Ejército

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política