Reestructuración

“Por favor, no nos maten”, es el dramático pedido de los clubes del interior a la AFA

Jugadores, técnicos y directivos se movilizarán en Buenos Aires para que la entidad revea la medida de hacer desaparecer a los torneos Federal B y C. “NO habrá marcha atrás”, les contestaron.

En el interior futbolero de la Argentina hay una gran preocupación por la decisión de la AFA de terminar con los torneos Federal B y Federal C que agrupan a cientos de equipos de todo el país y hoy habrá una marcha a la calle Viamonte para tratar de evitar la desaparición de estos campeonatos que son el sustento de muchos futbolistas que viven de los contratos y los viáticos con los clubes que participan.



 



Los clubes del Federal B se movilizarán hoy entre las 12 y las 16 para manifestarse en desacuerdo con esta determinación del Consejo Federal de la AFA. Serán jugadores, dirigentes y familiares y todos irán con las camisetas de los equipos que representan.



Según las estimaciones, hay unas 3 mil familias que viven del dinero que cobran los futbolistas que participan de los torneos Federal B (semiprofesional y con contratos) y Federal C (amateur y con viáticos).



Durante las últimas semanas se han visto muchas manifestaciones de protestas en canchas del país porque consideran que se está "matando" al fútbol del interior.



LA AFA solo quiere mantener vigente al Torneo Federal A, el más importante de todos, que es la antesala de la B Nacional. El resto de los clubes que actualmente juegan los campeonatos Federal B y C deberían volver a sus ligas de origen.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre