Tendencia nacional

Entre el 12 y el 15 por ciento: así fueron los primeros cierres de paritarias en todo el país

Trabajadores de Obras Sanitarias y en Misiones acordaron un 15 de aumento. Los estatales de Ciudad de Buenos Aires cerraron en un 12. Para Nación un 9% es un buen porcentaje.

En completa línea con lo que quiere la Casa Rosada, los gremios de los municipales porteños y el de los trabajadores de AySA firmaron ayer sus paritarias respetando el techo oficial del 15% ysin cláusula gatillo. Los empleados públicos de la Ciudad acordaron una suba salarial del 12% en dos tramos, el primero del 8% y el siguiente del 4%, no acumulativo. Obras Sanitarias cerró un aumento del 15%, también en dos cuotas (7,5 y 7,5%). Los docentes de Misiones acordaron también un 15%. En Salta aspiran a mantenerse en la misma línea que plantearon desde Nación.



Según admitían ayer en la Ciudad la suba del 12% en la Ciudad servirá como señal para la discusión paritaria con los docentes porteños, que está próxima a comenzar, consignó Clarín.



El Gobierno, que ya había logrado que los aceiteros acepten una suba del 15%, busca que otros gremios cierren un esquema similar: UOCRA, UATRE y Comercio.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política