Las chicas opinan

Polémica por la eliminación de las promotoras: “Dejen de pensar que somos gatos”

La F-1 dispuso reemplazar a las exuberantes señoritas por niños para evitar “cosificar” a la mujer. En la misma dirección circula el automovilismo nacional, que eliminó esta forma de publicidad.

La temporada 2018 de Fórmula 1 tendrá una novedad en la parrilla de salida: según anunció la serie de carreras, ya no habrá modelos sobre el asfalto antes de los Grandes Premios, las llamadas "grid girls". "A lo largo del año pasado, hemos analizado ciertas áreas y creemos que es necesario actualizarlas para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", explicó el director general de la Fórmula 1, Sean Bratches, en un comunicado.



"Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día", añadió. "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados". Las chicas, entonces, serán reemplazadas por niños.





En nuestro país adoptaron la misma medida. El Turismo Carretera iniciará el próximo domingo en Viedma el campeonato 77 en sus 80 años de historia con varios cambios en el reglamento, pero el más importante no se dará en esa categoría sino en el Súper TC 2000 y en el TC 2000 con la eliminación de las promotoras.



Así lo anunciaron de manera oficial desde la organización de las competencias, en línea con lo ocurrido hace unos días con la Fórmula 1, categoría en la que decidieron quitar a las grid girls.





“En sintonía con los cambios sociales en la Argentina y en el resto del mundo, Súper TC2000 y TC2000 fijan su postura para la participación de las promotoras en sus actividades. En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad”, explica el comunicado.



“Esta decisión no afecta las fuentes de trabajo del personal actualmente dedicado a funciones promocionales, sino que posibilita, aún más, la creación de nuevas acciones activas, que involucrarán con mayor presencia al cliente dentro del evento”, cierra la comunicación.



A su turno, la ex Gran Hermano Flor Zaccanti se indignó con los organizadores del Súper TC 2000 y el TC 2000 por prohibir que muestren a las chicas en cámara. “Dejen de pensar que la promotora es gato porque no es así. Los deportes populares son machistas: cuando hay una mujer la sacan. Queremos ser parte”, se quejó.





La mediática negó que el oficio cosifique a la mujer y aseguró que ninguna de las que trabaja en el autódromo piensa así. “La ropa cambió, evolucionó. Son prendas normales que utilizan todas las chicas porque las agencias compran en locales de ropa común. Ya casi no se usa el enterito de calsa manga larga hasta los pies y los que se usan no son grotescos”, dijo.



“Si no pueden aparecer en cámara, las marcas no van a gastar plata en promotoras. Ya no les va a interesar si están vestidas igual que los pilotos. Van a reducir sus acciones al autódromo, donde no va mucha gente”, opinó.



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