Política
Ojalá cumpla

El Gobierno niega la baja de pensiones para niños con discapacidad: ¿cumplirá?

La Agencia Nacional de Discapacidad negó los trascendidos a través de un comunicado. Se había generado un fuerte malestar en la sociedad.

El trascendido había generado un masivo repudio y rápidamente el Gobierno nacional tuvo que salir a desmentirlo (ver link). A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Discapacidad negó rotundamente la baja de las pensiones por invalidez a menores.



Según publicó Canal 13 San Juan, la Agencia Nacional de Discapacidad tiene como objetivo realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación, y la inclusión plena y efectiva en la sociedad.



Sobre este punto, se han detectado que sobre el total de la población de menores pensionados, habría 72 mil de ellos que no tienen certificada su discapacidad, y por esta razón se esta trabajando para que no sean privados de otros derechos de los que son sujetos.



A su vez, desde Cambiemos indicaron que en el marco del Plan Nacional de Discapacidad se está trabajando sobre una asignación económica por discapacidad con la participación del Consejo Federal de Discapacidad, y en conformidad con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre