Le dieron la canasta

Con un cartero infiltrado, así atraparon en Salta al coleccionista de objetos nazis

El hombre quedó libre, pero continúa la investigación en su contra por actos discriminatorios.

Un operativo a cargo de la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal encontró una colección de objetos con simbología nazi en una casa de Salta. Un hombre los había comprado por Internet pero al pasar por la Aduana notaron que había "algo extraño" en la encomienda y dieron aviso a las autoridades.



Según informó Todo Noticias, el personal de la AFIP, al pasar el paquete por el escáner, detectó que en su interior había un águila nazi y otros objetos similares, como cascos militares y hasta un cuchillo.



El juez penal Marcelo Aguinsky inició una investigación por infracción a la ley 23.592 de actos discriminatorios. Para dar con el comprador, uno de los oficiales policiales se hizo pasar por el cartero, llevó la encomienda hasta la case del coleccionista y lo identificó.



En un trabajo exhaustivo, comenzaron con un seguimiento hasta que finalmente el jueves pasado pudieron allanar su propiedad. El hombre quedó libre, aunque continúa la investigación en su contra.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta