Temporal en Salta

Olmedo pide que se declare zona de desastre y emergencia al norte provincial

El legislador nacional por Salta presentó un proyecto de Ley para declarar 'zona de desastre y en emergencia' a los departamentos azotados por las fuertes lluvias.

El líder de 'Salta Somos Todos' solicitó al Ejecutivo Nacional que declare "zona de Desastre" y en Emergencia a los departamentos Anta, San Martín, Orán, Rivadavia e Iruya. El proyecto de Ley solicita que se destinen las acciones necesarias y las partidas presupuestarias correspondientes para atender la emergencia hídrica, vial, social y sanitaria de la Provincia de Salta.



En el artículo 3, la iniciativa establece que el ANSES debe otorgar una suma equivalente al doble de lo que se percibe en la actualidad para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, a quienes residen en los lugares afectados.



Asimismo, insta al Ministerio de Agroindustria a elaborar en el lapso de 30 días el plan de recuperación de las zonas azotadas por las fuertes lluvias, en pos de reactivar la actividad económica de estos lugares.



"Lo peor de la inundación es lo que viene después de que el agua baja, cesó el alerta por el Pilcomayo pero los evacuados todavía no pueden volver a sus casas destruídas", aseguró Alfredo Olmedo.



El proyecto:





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política