¿Usan casco?

En Salta, 7 de cada 10 muertos por accidentes de tránsito son motociclistas

Por el incumplimiento de las normas viales, las malas maniobras y el no uso del casco, ya son 14 los motociclistas fallecidos este año en Salta en accidentes de tránsito.

Según datos oficiales de la Policía de la Provincia: de las 22 víctimas fatales que se registraron en lo que va del año, 14 (el 64%) eran motociclistas y ocho de los casos se dieron en localidades del interior provincial. La lista se completa con cuatro peatones (18%), dos ciclistas (9%) y dos que circulaban en camioneta (9%).



En 2018, preocupa el importante aumento en la participación de los motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito ya que el 2017, cerró con 202 victimas de las cuales: 82 (el 41%) viajaban en motos, 90 en automóviles (44%) y los 30 restantes eran peatones (15%).



Ademas, el 75% de las víctimas eran menores de 25 años y el 67% de los casos se dieron en localidades del interior: 2 en Apolinario Saravia, 2 en Dragones, 2 en Orán, 1 en Las Lajitas y el restante en Los Toldos.



En un contexto marcado por la incorporación récord de más de 30 mil motos al parque vehícular salteño el año pasado, la irresponsabilidad de los motociclistas por el incumplimiento de las normas viales vigentes, el no uso o mal uso del casco, las maniobras imprudentes y la falta de controles se encuentran entre las principales causas de este flagelo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta