En pie de guerra

"Tabacal falta a la verdad", el tajante comunicado del gremio

Hasta ahora son 181 los cesanteados en el ingenio. Desde la Seaboard Corporation desmintieron nuevos despidos.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa del ingenio El Tabacal 


Ante las mentiras extorsivas de Tabacal, informamos a toda la opinión pública.



Tabacal FALTA A LA VERDAD, buscando exacerbar los ánimos, maliciosamente despidio a 181 trabajadores y solo informó por medio de un listado 141, llevó a un estallido social ya que la policía no solo vino a reprimir, la manifestación sino también vino a cazar trabajadores y sus familias atacando a toda la comunidad.



Los despidos son arbitrarios y una clara persecusión, ya que hay dirigentes, delegados y activistas de las agrupaciones sindicales. LOS TRABAJADORES NO QUIEREN EL TURNO RELEVANTE.



No hay delegados elegidos a dedo, ni dirigentes, ya que toda la documentación se presento en tiempo y forma tanto en Tabacal como en el Ministerio de Trabajo, prueba de ello es la reincorporación de un dirigente sindical.



Desde que Seaboard llegó a nuestra zona se perdieron mas de 6.000 puestos de trabajo directo e indirecto.



Tabacal miente, engaña, extorsiona y amenaza, pretendiendo forzar/violar las leyes para extorsionar al gobierno valiendose de la necesidad del pueblo.



TABACAL ES EL ÚNICO RESPONSABLES de un conflicto de consecuencias imprevisibles, al pretender generar malestar e intranquilidad en toda la comunidad, CREANDO UN ESTALLIDO SOCIAL, para seguir teniendo privilegios que pagamos todos.

POR LA COMISIÓN DIRECTIVA.

 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política