¿Al final?

Concejal denunció que en J. V. González no hay ambulancias y Salud lo desmintió

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Cuellar, dijo que la situación que se vive en el municipio es alarmante. "Llevaron a un paciente en una moto", agregó.

En las últimas horas, el presidente del Concejo Deliberante de Joaquín. V. González, Juan Pablo Cuellar dijo que ninguna ambulancia del hospital local está en condiciones para trasladar a los pacientes. Es por eso que afirmó que usan las de Las Lajitas o El Quebrachal.



Describió que hace un par de semanas una persona picada por una víbora en Salta Forestal, a 30 kilómetros de González, debió ser llevada en moto y luego en un vehículo de los bomberos voluntarios.



También destacó en FM Profesional que Joaquín V. González es un centro de referencia quirúrgica y cabecera zonal, atiende unas 7000 personas por mes, recibe pacientes de Chaco y Santiago del Estero, y su hospital  no puede estar tan desprotegido.



Pero el ministerio de Salud dijo lo contrario. En un comunicado expresó que: "El área operativa de Joaquín V. González cuenta con 3 ambulancias que recorren la zona y 1 destinada solamente al poblado de Salta Forestal".



¿Cuál es la verdad? 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política