Entrenamiento brutal

Se filtraron aberrantes chats de la escuela de cadetes: "Que se muera el marica ese"

En ellos algunos exigen contar la verdad, mientras que otros piden "quedarse en el molde". Otros, revelaron detalles del calvario que vivieron.

Tras la muerte del cadete de policía en La Rioja y el posterior relato de uno de los sobrevivientes, ahora se filtraron chats del grupo de WhatsApp de compañeros, en los que algunos piden "quedarse en el molde", respecto a lo ocurrido.



Los mensajes fueron publicados por Clarín. Son escritos por los aspirantes, muchos de los cuales fueron víctimas y testigos directos del brutal entrenamiento que le causó la muerte a Emanuel Garay.



"Deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad", dice uno de los mensajes y aunque algunos se adhieren a esta idea, otros no están nada dispuestos a hablar.



"Llamen o no llamen se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la verdad, recién ahí hablen. Piensen", fue la respuesta de otro.



En tanto, otro de los integrantes del grupo se mostró más resiliente a contar lo que sucedió: "No sean chiquilines... ya no están en la secundaria... aprendan a respetar y quedarse en el molde".



Anteriormente, habían trascendido detalles sobre las torturas a las que fueron sometidos los cadetes: "Lo más feo fue verlos a nuestros compañeros ahí muy mal y que los otros no nos dejaran ayudarlos".



Según ese mismo testimonio, cuando alguno de los jóvenes se desmayaba por la brutal exigencia, a más de 40 grados de temperatura y sin la posibilidad de tomar agua, la orden de los superiores era no hacer nada. "Déjenlo solo que se muera al marica ese", gritaban.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales