Sorprendió a todos

La Federal secuestró una colección de objetos nazis en un allanamiento en Salta

El dueño consiguió los elementos en el exterior y al momento de pasar la Aduana al personal del escaner le resultó "muy extraño".



Tras un importante trabajo de inteligencia, la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal allanó el domicilio de un particular en Salta capital y secuestró una colección de objetos con simbología nazi.









 



 





Según Infobae, el dueño consiguió los elementos en el exterior y al momento de pasar la Aduana al personal del escaner le resultó "muy extraño". Allí fue cuando se hizo la verificación y encontraron una águila nazi y otros objetos similares.









 



 











A partir de ese momento, se comenzó una investigación y le dieron curso normal a la causa, que concluyó cuando un oficial de la policía se hizo pasar por el hombre que entregaba el correo -había que llevarlas a la casa-, identificaron a la persona y comenzaron un seguimiento. Un tiempo después, se realizó el allanamiento que concluyó con el secuestro de importante material nazi.









 





El operativo fue ordenado por el juez penal económico Marcelo Aguinsky por infracción a la ley 23.592. El propietario de los objetos fue llevado a la delegación salteña para identificarlo.









 





La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también colaboró activamente para que se logre la aprehensión de los elementos. Su presidente, Ariel Cohen Sabban, destacó "el trabajo permanente con el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal y la División Discriminatoria".









 





"La DAIA trabaja firmemente y colabora en su tarea de lucha contra todo tipo de discriminación y antisemitismo permanente", completó.









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta