Acuerdo razonable

En la primera paritaria del año, Misiones acordó 15% de aumento y marca tendencia de lo que viene

Esa provincia cerró un incremento en la misma línea que se trabaja a nivel nacional. En Salta también se busca alcanzar un porcentaje similar.

Ayer por la tarde, a poco menos de un mes del comienzo de clases, se cerró la primera paritaria docente a nivel nacional. En Misiones se reunieron las primeras líneas de los sindicatos docentes junto a los titulares de las carteras provinciales de Hacienda y Educación, y acordaron un incremento del 15,5% sin cláusula gatillo, consignó Infobae. El acuerdo se enmarca en el porcentaje que baraja Nación. Salta también apunta a cerrar un acuerdo similar, en un acuerdo entre las diversas partes.



Los docentes misioneros pasarán de tener un básico de $4.100 a uno de $4.511,77 desde el primero de febrero. Además, acordaron una baja en los aportes jubilatorios en escala, que al final, descenderá del 19 al 14%.



Misiones, gobernada por Hugo Passalacqua, electo por el kirchnerismo en 2015, se convirtió en la primera en asegurar su comienzo de clases el 5 de marzo, pese a que hasta hace pocos días estaba en riesgo por desacuerdos entre las partes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política