Desesperados

ARA San Juan: un nuevo pedido y una denuncia de los familiares

Se reunieron y lo contaron a todo el mundo por las redes sociales.

A casi tres meses de la desaparición del ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur, los familiares de los tripulantes del submarino se quejaron por la manera en que la Armada les informa las novedades en la búsqueda y exigieron la presencia del jefe de la fuerza en la Base Naval de Mar del Plata.



"Por orden del vicealmirante José Luis Villán, comandante en jefe de la Armada, todos los días cambian el personal para informarnos", expone Marcela Moyano, la mujer de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos del San Juan. En el comunicado, que difundieron por escrito y en video, los familiares aseguran que Villán "había prometido" estar en la base cuando ellos se lo solicitaran.



"Usted como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo. Porque sinceramente sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar. Y no lo van a lograr. Nosotros, los familiares, estamos unidos. Sépanlo. Es una vergüenza nacional las actitudes para con las familias y el mundo entero", señalan los familiares en la grabación, enojados.





En diálogo con la agencia DPA, Moyano explicó en las últimas horas que, a su juicio, las autoridades "no dedican mucho tiempo a la búsqueda". "Por ejemplo, les marcamos cinco puntos posibles en los que podría estar el submarino y los recorrieron en un solo día", señaló.



Justamente, el operativo de rastrillaje en el área donde se supone que naufragó el submarino se encuentra por estas horas inactiva, con la mayoría de los buques nacionales en puerto por reparaciones y con el Yantar, de bandera rusa, en una escala de aprovisionamiento entre Buenos Aires y Montevideo.



Días atrás, los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación se reunieron con el presidente Mauricio Macri para pedirle información sobre la presunta explosión que afectó al San Juan según un reporte enviado desde Austria. Tras el encuentro, las autoridades nacionales se comprometieron a ofrecer una recompensa millonaria para que empresas privadas encuentren la embarcación. (Clarín)

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina