Desesperante situación

Una nena wichi murió ahogada tras el desborde del río Pilcomayo

Estaba jugando sola junto con sus amiguitos y ningún adulto los estaba cuidando.

El hecho ocurrió el jueves en Formosa “en la zona de la cañada”, cercana a la comunidad, donde “había unas criaturas jugando sin la custodia de ningún adulto en uno de los espejos de agua que se formaron por la crecida del Pilcomayo y lamentablemente una niña de 13 años falleció ahogada”, detalló el ministro el Ministro de Gobierno provincial, Jorge González.



González pidió a la comunidad un “especial cuidado” de los niños en la contingencia y un “mayor control  por parte de los adultos” y agregó "Es entendible que los niños desean jugar en el agua, pero muchas veces estos lugares son profundos o tienen pozos peligrosos”.



Según publica Crónica, en los departamentos de Bermejo y Ramón Lista, oeste de Formosa, que actualmente es zona de riesgo de inundación, habitan unas 14.000 mil personas, en su mayoría de las comunidades toba y wichi.



Especialistas de la fundación Gran Chaco recomendaron tomar precauciones en la zona de El Cañón debido al avance de las aguas por la crecida del río, pues según estudios y observaciones satelitales “podría producir aislamientos en la zona”.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina