¿Qué opinás?

Los gobernadores del PJ admitirían a Urtubey para presidente 2019

Los mandatarios peronistas quieren alinearse con el kirchnerismo, pero sin Cristina.

A pesar de que hay "matices" entre los gobernadores peronistas, este año los mandatarios aseguran que están dispuestos a un acercamiento con el kirchnerismo, pero sin la figura de Cristina Kirchner y compañía.



Frente a las fotos de reuniones entre referentes peronistas, kirchneristas y massistas, distintas fuentes cercanas indicaron a La Nación que la renovación del partido implica "poskirchnerismo" y que, de cara a 2019, el primer paso es que ellos se consoliden en sus territorios. Entre los mandatarios, solo hay uno con vocación presidencial explícita: Juan Manuel Urtubey.



Entre los principales gobernadores que plantean que el ciclo de Cristina está "agotado como conduccón política", se encuentran el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet; el tucumano Juan Manzur; Rosana Bertone en Tierra del Fuego; Carlos Verna en La Pampa y el riojano Casas. La misma posición tienen el sanjuanino Sergio Uñac y el chaqueño Domingo Peppo, quienes tienen un frente interno abierto con José Luis Gioja y Jorge Capitanich, destaca La Nación.



Los mandatarios tienen la convicción de que su rol es clave en el peronismo que viene y en la reconfiguración interna del poder. Creen que todavía es demasiado temprano para hablar de un candidato para 2019, pero admitirían a Urtubey. "Hay dirigentes kirchneristas que pueden sumarse, serán parte del partido, pero no de la conducción. No liderarán", señala un referente de Uñac. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política