Internacional
Carnaval de terror

Festejaban el carnaval y explotó una garrafa: hay 8 muertos y casi 50 heridos

La fiesta se empañó por esta insólita tragedia.

Ocho personas murieron y al menos 47 resultaron heridas tras una explosión este sábado en el tradicional Carnaval de Oruro, según reportó la agencia estatal de noticias, ABI.



La explosión fue ocasionada por una mujer que manipulaba una garrafa de gas en medio de la entrada del Carnaval, según fuentes de la policía citadas por ABI.



Inicialmente, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro menores de edad y dos adultos; sin embargo este domingo la cifra ascendió a ocho víctimas mortales de entre 2 y 71 años, reportó la agencia estatal de noticias de Bolivia.



Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Oruro y de La Paz.



"Los pacientes trasladados a La Paz son la mayoría por lesiones y traumas fáciles con compromiso ocular, se internaron al centro oftalmológico y hospital Arco Iris y uno al hospital del niño", dijo este domingo el director nacional de servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, citado por ABI.



La hipótesis que manejan las autoridades es que el aceite que usaba la mujer que vendía comida en el puesto callejero hizo que la manguera se quemara y produjo una fuga de gas que ocasionó la explosión.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el Gobierno prestará la ayuda necesaria a los heridos y pidió que se establecieran las causas de la tragedia.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre