Salta
Es peor que la Ballena Azul

Atención papis: el juego más peligroso de Internet llegó a Salta

Luego del “48-hour Challenge”, “El Abecedario del Diablo” y “La Ballena Azul”, una nueva amenaza este 2018 podría atentar contra los más chicos.

Las redes sociales y el Internet en general pueden ser una herramienta de gran entretenimiento para muchas personas, pero al mismo tiempo también son muy dañinos, sobre todo si no se tienen las precauciones necesarias. 



El año pasado, un tenebroso juego llamado “La Ballena Azul” causó gran preocupación y alarma en la sociedad mundial. Se trataba de un desafío de 50 retos, que terminaba quitándole la vida al jugador en su última etapa, retándolo a que se suicide. Más tarde, apareció otro juego igual de peligroso, llamado “El Abecedario del Diablo”, que desafiaba a los niños y adolescentes a recitar las letras del abecedario y decir rápidamente una palabra que empiece con cada letra mientras otro lo lastimaba con un cuchillo. Tampoco hay que olvidar el “48-hour Challenge", que incitaba a menores de edad a que se ‘desaparecieran’ durante la mayor cantidad de tiempo posible, preocupando a sus familiares. 





Pero el caso de “Nerve”, puntualmente, es mucho peor.



Inspirado en la popular película Nerve, a diferencia de los juegos anteriores, en este son los “observadores” los que proponen y eligen los desafíos para cada “jugador”. ¿Qué es un observador? Una persona común y corriente, que se suma al juego de forma pasiva, decidiendo qué es lo que van a hacer los jugadores y quien de ellos gana en cada reto. Por lo general, participan adolescentes. 





En el caso de la película, las pruebas pueden ir desde hacer un simple baile en la vía pública hasta robar o incluso colgarse de un edificio.



Y es acá donde corre el verdadero peligro. Los adolescentes a veces no saben medir la peligrosidad de sus actos, y mucho menos la de sus ideas. La presión por cumplir con cada reto y ser aceptado por una sociedad virtual que enjuicia constantemente, puede llevar a los jóvenes a cometer hechos de los cuales luego podrían arrepentirse.





Si bien ‘Nerve Salta’ aclara que los retos “no deben atentar contra la salud” de los participantes, nunca que sabe qué tan lejos pueden llegar los chicos de hoy en día y, mucho menos, las consecuencias que sus actos pudiesen ocasionar.



Al momento no se han visto desafíos alarmantes en la versión que desembarcó en Salta. Pero cabe descartar que, si este nuevo “juego” que ahora hace furor en Instagram sigue la lógica del de la película, quienes superen los retos recibirán otros nuevos y cada vez más arriesgados. ¿Llegarán demasiado lejos? 





Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre